Músicos Desalojados en Barcelona

by

Video de la protesta del martes 18 de Diciembre en la Plaza Sant Jaume, donde tubo lugar la concentración-ensayo batucada-repicada, totalmente pacífica con dos de los grupos afectados por los desalojos de los locales de ensayo de la calle Mèxic, Umbigada y Tambolás los cuales hicieron entrar en calor a todos los asistentes a la concentración al ritmo de percusión.


Unos cincuenta grupos musicales, se han quedado temporalmente sin sus locales de ensayo. Los locales situados en la calle Mèxic Nº3 en Barcelona fueron desalojados la semana pasada. Los grupos que tenían los locales alquilados, afirman que no habían sido avisados por el propietario, debido a esto la gran mayoría a tenido que dejar casi todo su material en el interior de los locales. El ayuntamiento de Barcelona explica que el desalojo se ha realizado porque el edificio no reunía las condiciones de seguridad y asegura que el propietario estaba al corriente desde el año 2005.

A la gran mayoría de los grupos que ensayaban les ha afectado mucho el desalojo, algunos grababan su próximo disco en los citados locales, otros tenían bolos para el fin de semana los cuales han tenido que anular al no poder sacar el material que tenían el los locales precintados.

Grupos como Rauxa, Discípulos de Otilia, Costo Rico, Fufü-Ai, Alwais Drinking Marxing Band, las Tambolás, Nour…entre otros grupos e incluso la discográfica Kasbah Music, han reclamado al ayuntamiento que les ofrezca locales alternativos para un periodo de tres meses, mientras buscan otro sitio para poder ensayar.

Desde el instituto de Cultura de Barcelona, el director de Cooperación y relaciones sectoriales, Carlos Sala, ha dicho a VilaWeb que el ayuntamiento se comprometería a ceder espacios en la ciudad como la Bascula o Boca Nord, por este periodo de tiempo gratuitamente. Aun así aun hay muchos instrumentos en el interior de los locales precintados, donde solo se puede acceder con una autorización de la Guardia Urbana.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: