La prueba de la bicicleta

by

Podría decirse que en esta pagina se demuestra lo aguililla que es la gente… Todos soñamos poder volver a dejar la bici en la puerta de la panadería, comprar el pan, y que esté ahí cuando salimos. Pero en Buenos Aires muy pocos se atreven a hacerlo. Bueno, aquí está: “La prueba de la Bicicleta”, una experiencia documental que sueña con que la bici permanezca horas en el mismo lugar. O al menos, lo suficiente hasta que se acabe el tape.

¿Para qué la prueba? Quizá como una forma nostálgica de recordar aquella tranquilidad perdida. Y hasta puede haber algo de voyeurismo en todo esto. Pero también puede servir para aflojar la paranoia, y ver que todavía se puede dejar una bici sin candado. No tarde mucho!

Proyecto

La Prueba de la Bicicleta es un proyecto experimental que busca generar un espacio de comunicación virtual en el que la gente de todas partes del mundo pueda aportar su propia experiencia, subiendo su video casero a una página de internet.

El proyecto consiste en dejar una bicicleta apoyada en un palo de luz, en un árbol, en el piso, contra una pared, en cualquier esquina de cualquier ciudad. Una cámara graba y cronometra desde el momento en que una persona deja esa bicicleta abandonada, hasta el momento en que otra persona se la lleva, permitiendo así saber cuanto dura una bicicleta sin resguardo en ese lugar. Todo simulacro queda descartado; los videos reales reflejan hurtos verdaderos.

La verdad es que me parece un proyecto muy curioso y lo que no se es si luego le parten la cara al chorizo o dejan que se la lleve…

Yo hice algo parecido con una bicicleta que tenia y la cual ya no daba uso, un día la deje apoyada en un árbol cerca de casa, a los pocos días la vi atada en el árbol de al lado de donde la deje!!! Que desconfiados!!!

A menudo veo a un chinito con mi antigua bicicleta paseándose por el barrio y yo me alegro de que alguien que la necesite la este usando…

Quizás la próxima vez que tenga la ocasión de abandonar una bicicleta, lo haré cámara en mano y así podré aportar un granito de arena a este curioso proyecto de confianza social!

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “La prueba de la bicicleta”

  1. glipkeriokistomerces Says:

    Voy a probar en mi ciudad, Gracias es una grande idea.
    http://www.skatofix.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: